sábado, 27 de diciembre de 2008

El curso de Química Inorgánica que estas por iniciar, pretende abordar los fundamentos que permiten comprender la composición, estructura, propiedades y transformaciones de la materia, así como de las leyes que rigen esos cambios, utilizando como estrategia los principios teóricos que dieron origen a su conocimiento, así como aquellos que permiten llevar a cabo la parte demostrativa o experimental logrando con ello, ratificar dichos aprendizajes.
Es conveniente mencionar en este inicio, que el género humano ha sobrestimado su poder de dominio sobre la naturaleza, y en su afán de uso y abuso de los recursos de la tierra, ha alterado la naturaleza con su depredación, por medio de pesticidas que, si bien es cierto han aumentado la cosecha, pero al mismo tiempo han alterado el ecosistema.
En las grandes metrópolis las fabricas y los miles de automóviles producen humos altamente nocivos que contaminan la atmosfera de las ciudades y causan enfermedades respiratorias a sus ciudadanos. En Tabasco, las emanaciones de los campos petroleros generan la lluvia ácida, la cual perjudica la salud, plantaciones, pastizales, arboles como también a las viviendas y edificaciones antiguas.
Por ello, este curso de química inorgánica pretende introducir a los estudiantes en el estudio de la materia y sus transformaciones, así como conocer las interrelaciones que tiene con otras disciplinas, con el fin de contribuir a lograr una optimización en todos los sentidos de nuestros recursos naturales.
La asignatura de química inorgánica en coordinación con otras disciplinas como: introducción al medio ambiente; matemáticas aplicadas; física aplicada; desarrollo humano e inglés, constituyen un conjunto de conocimientos interrelacionados que permitirán a los estudiantes recopilar, analizar, verificar y generar nuevos conocimientos acerca de los principales fenómenos que guarda la naturaleza. La adquisición de estos conocimientos será un factor determinante, para el aprendizaje de las nuevas asignaturas que cursarán en los siguientes cuatrimestres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario